viernes, 20 de marzo de 2009

Un 'NO' a las mutilaciones de hijos

Éste es un hijo poco común porque más que con las entrañas nace con la mente.

Es una idea que se va desarrollando y que con el tiempo y el trabajo va creciendo, cada aporte nuevo lo hace más grande. Hasta que por fin nace y la celebración de su primer día de vida se hace frente a miles de ojos llenos de expectativa que lo contemplan para aprobarlo o rechazarlo.

Así es un escrito. Es algo que nace por apasionarse con algún tema y que va evolucionando con cada palabra que adquiere. Escribir y el resultado que se obtenga es parecido a tener un hijo y mostrárselo al mundo.

Cada texto y cada idea responde a una manera de ser de quien escribe, a un sentimiento y a un conjunto de vivencias que hace que exista un estilo por persona. Al parecer hay algunos editores que no entienden esto y hacen de ese "hijo" lo que quieran: le cambia la vestimenta, el pensamiento, el peinado, el nombre y todo eso se convierte en un acto de mutilación.

Obviamente cada escrito debe pasar por una revisión y por miles y miles de críticas pero jamás debe ser cambiado en su esencia, a menos que su escritor lo quiera así. Para fortuna de todos los que escriben, hay editores que entienden esta idea.

Claro está, no todas las babosadas que uno escribe deben llamarse 'hijos'. Éste título sólo lo deben llevar los que verdaderamente atrapan, deleitan y gustan a su progenitor.

Este texto va en contra de los mutiladores (mal llamados editores) y a favor de los espacios que se tienen -como un blog- para escribir sin regulaciones de espacio o tiempo, sin sujetos que pretendan cambiarle hasta el título o las descripciones.

POR UN NO ROTUNDO A LAS MUTILACIONES DE TODOS LOS HIJOS Y DE TODOS LOS ESCRITOS.

Por Maria Clara Calle.

2 comentarios:

Lucas Vargas Sierra dijo...

Eso de poner un escrito a los ojos del público es una vaina muy brava, a uno le da vacío testículo abdominal (ovárico abdominal)... ahora ponerlo a consideración de un editor...
Pero bueno, eso es la academia, tener que tragar recomendaciones y estilos prestados...
Me uno a la campaña para prohibir las mutilaciones.

Julio C. Londoño A. dijo...

Eh yo tambien me les uno muchachos, que yo he sido victima de esos terrorificos personajes... Editores de que, lo que hacen algunos, no todos, es manocearle la grulla de papel de uno hasta dejarla vuelta una bolita... Pero bueno, Freelance y unos kilos de menos podría ser la solución. Jajaja un abrazo.