Desde hace 33 años Miguel hace parte del alma mater y su labor ha sido informar a la comunidad académica. Con amor y dedicación lee cada periódico e ingresa a los eventos universitarios, resume con tiza sobre tablero la información pertinente e importante; es así cómo todos nos enteramos de lo que sucede dentro y fuera de la universidad.
De lunes a sábado, antes del amanecer llega con su hermana Marta Luz; ella se acomoda el chaleco verde, se agacha más de lo que su espalda le permite, y ordena sobre las cajas los periódicos que va a vender, ya no sobre la vieja mesa que se acomodaba mejor a sus dolores; Espacio Público se la llevó también. Miguel templa las siete líneas de tira transparente sobre la malla, para sujetar las hojas sueltas de los diferentes periódicos con las noticias más sustanciales y los papeles y cartones, mientras vuelven los tableros.
Le dijeron que volvían. El 27 de marzo el periódico El colombiano, anunció que Miguel podía continuar con su labor. Dice Miguel que le dijeron que le llevarían unos nuevos.
Nota: El miércoles 29 de abril llegaron los nuevos tableros
Andrea Arango Gutiérrez.
1 comentario:
Chévere chévere chévere la historia...SSSSSSSSSSSS Que chévere hubiera sido tener esa historia y hacer una crónica del carajo. Chévere, chévere, chévere.
Publicar un comentario