sábado, 23 de agosto de 2008

Tiempo al tiempo

Ya no tenemos tiempo ni para comer despacio. Hablamos con tal rapidez que nuestras palabras ni se entienden. No hay tiempo para leer ni para malgastar. Pero, ¿qué puede significar malgastar en este contexto? ¿Acaso se puede perder tiempo aprendiendo a vivir o relacionándose con los demás o saludando al vecino? La respuesta es sí.

Hoy en día el tiempo es malgastado cuando, como la palabra lo dice, se malgasta, se pierde la posibilidad de producir dinero. Todo se mueve, tristemente, entorno a la plata. Si trabajas cuatro horas y duermes otras cuatro ganas mucha más plata que si durmieras las ocho horas completas, no importa que ahí se vea afectado tu cuerpo, tu mente y tu estado emocional. Y es que las personas ya se mueven al vaivén de un minutero, esperando que cada segundo se convierta en una posibilidad de avanzar económicamente. Da tristeza sentirse estresado por no saber la hora o por volverse adicto a un reloj.

Irónico tener relojes de arena cuando se dice que el tiempo es oro, más irónico aún que nos confiemos de un aparato que cada vez que lo miramos nos dice una cosa distinta. Preocupante que los niños ya tengan cada vez menos tiempo para vivir y se suiciden cada vez más jóvenes. Y es que antes sólo había libros y conocimiento, ahora, que la tecnología nos permite hacer con ella lo que queramos, sólo aprendemos a malgastarla, con nuestro tiempo, nuestra inteligencia y nuestra capacidad de ser seres humanos incluidos.

3 comentarios:

De voz, para vos dijo...

"Como en tiempo, antes era arena y ahora es oro, ahorra todo" (hasta el tiempo)

Gavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gavi dijo...

"Hoy en día". Si, hoy en día vamos contra el tiempo, acosados por una realidad social que presiona con afán de producción, una economía donde "sobran los recursos para satisfacer necesidades superficiales"(Manfred Max-Neef)y no las que debería ser, ocasionando graves consecuencias influenciables en lo que es "hoy en día", nosotros, los jóvenes, que soñamos con ese "Rol Descalzo" hecho realidad, pero ¿lo lograremos? si el tiempo pide experiencia, pero la experiencia pide tiempo...

LAURA CRISTINA GAVIRIA SÁCHEZ
11 INFORMÁTICA 2
CEFA