viernes, 21 de agosto de 2009

Anarquismo o autoritarismo, libertad o autoridad

El hombre con la ciencia y a través de la razón ha encontrado dos caminos: Uno que parte de la buena o neutral antropología, y encuentra en la razón práctica o moral la posibilidad de auto gobernarse, respetar al otro en una ética de inclusión, convivir en sociedad, prescindir de la autoridad y ser libre en la igualdad. Y otro que parte de una antropología egoísta que por medio de la razón instrumental puede potencializar el bienestar personal en detrimento del otro, una ética utilitarista que finalmente encuentra la libertad limitada, pues ella termina donde comienza la del otro egoísta; por lo que la presencia de una autoridad se hace necesaria para garantizar la vida en sociedad y a mayor autoridad más orden social.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y tú, ¿Eres positiva o negativa?

Yo creo que, como dice Robert E. Goodin, debemos esperar de los hombres tanto lo más sublime como lo más bajo y debemos diseñar nuestras instuciones con esto en mente.

Cristian Durden dijo...

el problema parte desde el momento en que se penso que el jodido liberalismo economico iba a arreglar la situacion ¿como pretendemos que con la busqueda de un bien egoista se solucionen los problemas comunes?