viernes, 23 de octubre de 2009

Instrucciones para suspirar

Inhale la cantidad de aire suficiente como para que sus pulmones se llenen de aire y exhale inmediatamente. En dos segundos su suspiro puede ser satisfactorio.

Si la exhalación es con la boca abierta sonará "Aaaaaa" y si es con la boca cerrada el sonido será algo así como "Mmmmmm"; a mayor cantidad de aire inhalado, mayor cantidad de as o emes pronunciadas, de cualquier forma el sonido siempre será descendente.

Ahora bien, las causas de los suspiros son diversas: El alivio de culminar una ardua labor puede hacerlo a uno suspirar, la satisfacción al final de un acto placentero también. Podría uno suspirar anhelando el pasado o imaginando un lindo futuro, incluso un catastrófico porvenir o suspirar luego de reprimir la ira.

A veces los suspiros son silenciosos, pero en todo caso quién se encuentre cerca lo notará e imaginará sus causas; nunca es bueno preguntarlas.


Nota: Cuando alguien nota que otra persona suspira es porque posee la facultad de considerar al otro, de tenerlo en cuenta, una característica no muy común en los seres humanos y muy común en los enamorados.


Andrea Arango Gutiérrez.

5 comentarios:

Maria Clara Calle Aguirre dijo...

Que belleza parce...

Lucas Vargas Sierra dijo...

"Un suspiro es un beso que no puede darse" diría mi Viejo, yo me acojo.

¡Alegría!

De voz, para vos dijo...

Lucas me gusta la causa del suspiro por anhelo que no pueden cumplirse.

Laura Cris dijo...

Que lindo post, Violeta.... Muchos saludos por allá...

Anónimo dijo...

el suspiro sale del alma un sentimiento por la perdida o el annelo de lo que no tenemos un recuerdo de algo hermoso