viernes, 13 de febrero de 2009

Libre de miedos, libre de todo

Una persona sin miedos es el terror más grande de cualquier Estado, de cualquier Gobierno, de cualquier militar y de cualquier individuo.

Un hombre que no le teme a la muerte, a la pobreza, al hambre, a la tortura, un hombre que no le teme al mundo es totalmente libre; nada le impide hacer lo que desea, simplemente porque no tiene nada que perder.

Implantar el terror ha sido una herramienta bastante utilizada en la represión, al momento de gobernar o para evitar el crecimiento de una idea o de un grupo, que por algún motivo es "indeseable". Si alguien está cuestionando demasiado sólo basta una llamada para hacer que la fortaleza de las críticas cambie, claro que -por fortuna- no siempre sucede así.

Colombia sí que sabe de esa problemática. Aquí el miedo se propaga por parte de las guerrillas, de los paramilitares, de la delincuencia común o del Estado. Y así mismo es como se fortalece una u otra idea, porque es la que brinda la 'solución' a todas las amenazas.

Por eso que quien carezca de tan alto defecto, como lo es el temer a algo, será totalmente libre. Alguien sin miedos y con objetivos es verdaderamente aterrador para quien sí le tema a algo, sobretodo para quienes son un obstáculo en el camino de esa persona.

Por Maria Clara Calle.
____________________________________________________
Disculparán que corte aquí, pero las ideas van y vienen sin quedarse en ningún sitio. No tengo ánimos de criticar y siento que me falta mucho conocimiento para hablar del tema.

No hay comentarios: